Trujillo, Cae cajera de "Los Malditos de Chicago"

Trujillo, Cae cajera de "Los Malditos de Chicago"
La policía arrestó el último martes a Wendy Abanto Espinoza (21), Demonia de Tasmania, a quien el Ministerio Público acusa de integrar las filas de Los Malditos de Chicago, organización criminal comandada por Juan Carlos Chacón Cruz, Serrano Jhonny. Sobre ella pesaba una orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

En diciembre, cuando la policía y el Ministerio Público golpearon a la banda del Serrano Jhonny, Abanto Espinoza consiguió escapar. Desde entonces era buscada por las autoridades, pues se le atribuía, entre otros delitos, la venta de drogas y el cobro de cupos a empresarios y comerciantes.
Ella era, además, quien solía recaudar el dinero de las extorsiones; era una especie de cajera para Los Malditos de Chicago, y debía reportarle los ingresos al cabecilla, preso en la cárcel de Juliaca.

Fuentes del Ministerio Público también informaron que Wendy Abanto es pareja de Wilfredo Pérez Amaya, Júnior Bebé, lugarteniente de la organización.

Luego de ser detenida, la mujer fue llevada, bajo rigurosas medidas de seguridad, a la sede de la Policía Judicial, en Natasha Alta, donde la pusieron a disposición.

Como se sabe, Los Malditos de Chicago era una de las bandas más peligrosas de la región; sus negocios incluían, además de la extorsión, el tráfico de drogas y de terrenos. Serrano Jhonny se hizo de un importante patrimonio con el cobro de cupos. No le importaba asesinar si las víctimas se negaban a entregarle dinero.  Satelite

Comentarios