Continúa la búsqueda de la exalcaldesa y exgerente del distrito de Magdalena de Cao

Continúa la búsqueda de la exalcaldesa y exgerente del distrito de Magdalena de Cao
En julio del 2014, la alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, Rosa Isabel Elías Ávila, y su gerente municipal, Juan Carlos Tello Preciado, fueron detenidos por la Policía Anticorrupción por el presunto delito de peculado doloso; sin embargo un juez de Paiján declaró infundado su pedido por prisión preventiva, por lo que fue liberada.

PRÓFUGOS. Desde ese entonces la exautoridad edil y militante de Alianza Para el Progreso (APP), y su funcionario, decidieron huir de la justicia y ahora aparecen en la lista de los más buscados a nivel nacional. Por ellos el Ministerio del Interior, a través del sistema de recompensas, ofrece la suma de S/ 15,000 por cada uno.

En su momento, el fiscal anticorrupción Carlos Ávalos Rodríguez informó que ambos eran investigados por la sustracción reiterada de dinero de la municipalidad mediante la “creación” de facturas falsas.

La investigación se inició luego de que el exgobernador de esa localidad, César Vargas Campos, la denunciara por el presunto delito de corrupción.

Vargas Campos presentó audios de conversaciones que supuestamente mantenía la alcaldesa con otros funcionarios sobre la adulteración de facturas para sustentar gastos.

DENUNCIA. Pero eso no fue todo. En junio del mismo año la primera regidora de Magdalena de Cao, Milagros Violeta Campos, también de APP, hizo otra grave denuncia contra la alcaldesa.

Mostrando documentos, la concejal denunció la existencia de “compras fantasmas” de computadoras, escritorios, impresoras y otros útiles por la suma de 300,000 soles.

Pese a ello, y luego de haber sido detenidos, el juez de Investigación Preparatoria de Paiján declaró infundada la solicitud de prisión preventiva para Elías Ávila, hecha por el Fiscal Anticorrupción de La Libertad.

En todo momento, el gerente Juan Tello también habría tenido participación por eso también era investigado. Correo

Comentarios