Municipalidad de Ascope apertura comedor popular en C.P. de Mocan

Municipalidad de Ascope apertura comedor popular en C.P. de Mocan
Sirviendo a los más necesitados. La Municipalidad Provincial de Ascope, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, inauguró el Comedor Popular “Elderaida Rodríguez de Flores” en el Centro Poblado de Mocan (distrito de Casa Grande), a través del cual se beneficiará a más de 50 socias del referido comedor, acto inaugural que estuvo presidido por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López.

Se contó con la participación de las dirigentes de este Comedor Popular. Regidor provincial, Sandro Malca Baca, y personal de la Sub Gerencia de Programas Sociales.

Durante el acto de inauguración el alcalde ascopano manifestó que continuará apoyando y creando comedores populares en las zonas más vulnerables, con el fin de disminuir los índices de desnutrición en la población ascopana. La autoridad edil informó que con esta apertura en toda la provincia se están atendiendo a 60 Comedores Populares.

Por su parte la presidenta de este club de madres, Mabel Chávez Vásquez, en nombre propio de todas las socias agradeció al Dr. Samuel Leiva, por hacer realidad un anhelo que ellos habían perseguido por más de un año.

“… le estamos muy agradecidas al alcalde provincial por este importante apoyo, ahora más que nunca lo necesitábamos ya que por estas épocas en las que escasea el agua no hay trabajo, por lo que muchas veces no contamos con recursos para poder alimentarnos… con el funcionamiento de este comedor ese problema se ha solucionado” acotó la dirigente.

La Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ascope, Carla Deza Valverde, informó que este comedor ha recibido la ración que corresponde por mes, el cual consiste en 3 sacos de arroz (150 kg), 1 saco de menestras de 15 kg, 10 litros de aceite y 47 tarros de grated de pescado.

“… por iniciativa del alcalde provincial en esta gestión tenemos programado implementar talleres productivos para volver a los Comedores Populares en Centros de Producción… desde esta Sub Gerencia impulsaremos esta iniciativa para que las dirigentes de estos comedores cumplan con su labor, que es ayudar a los más necesitados de cada uno de sus sectores” precisó Deza Valverde.

Las madres beneficiarias agradecieron a la Municipalidad Provincial de Ascope, en la persona del alcalde provincial, por esta apertura

Comentarios