Municipalidad Provincial de Ascope celebró "Día de las Personas con Discapacidad"

Municipalidad Provincial de Ascope celebró "Día de las Personas con Discapacidad"
Con la finalidad de destacar la importancia de esta importante fecha y ejecutar acciones orientadas a promover una cultura de participación ciudadana sin exclusión, la Municipalidad Provincial de Ascope a través de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), desarrolló una variada y colorida programación con ocasión de celebrarse este próximo domingo 16 de Octubre el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”.

El alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, destacó la importancia de esta significativa fecha resaltando que es un buen momento para sensibilizarnos con respecto a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad, las cuales merecen nuestra máxima atención y apoyo, compromiso que ha asumido con firmeza esta gestión edil.

La actividad se desarrolló en el local de la Liga de Artesanos de la Provincia de Ascope, contándose con la participación de los Regidores Provinciales, Carol Díaz Paredes, Julio Castro Gálvez e Isidro López Valdez; así como con el Asesor Técnico Administrativo de la OMAPED Ascope, Dr. Jimmy Cosme Vigo; Director de la UGEL Ascope, Ananias Carranza; Presidenta de la ONG “Un Solo Corazón”, Patricia Mariño de Navarro; regidores distritales de Casa Grande; personas con discapacidad del distrito de Ascope y familiares de estos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Regidor Provincial Julio Castro Gálvez, quien en nombre del alcalde provincial, felicitó y agradeció la participación de los asistentes, indicando que esta gestión edil ha venido y continuará trabajando por las personas con discapacidad.

En la reunión se juramentó a la directiva del Comité de Voluntarios en Apoyo a la OMAPED, en cumplimiento con la Resolución de Alcaldía Nº472-2016-MPA, acto que estuvo presidido por la titular de la Comisión de Programas Sociales de la MPA, Regidora Carol Díaz Paredes. El referido Comité quedó integrado de la siguiente manera: Sra. María Ramírez Romero, Presidenta; Nancy Silva de Vigo, Secretaria; Mariela Gutiérrez Yépez, Tesorera; Marta Flores Díaz, Silvia Ramírez Vargas y Agusto Urteaga Vega como Vocales.

Posteriormente se realizó un colorido pasacalles encabezado por la banda de músicos de la Institución Educativa Ramón Castilla de esta ciudad, seguido de la delegación municipal, UGEL Ascope y delegaciones asistentes.

La actividad concluyó con la presentación de números musicales a cargo de los alumnos de los talleres de la ONG “Un Solo Corazón” y del CEBE Casa Grande, los cuales fueron del deleite del público asistente. Finalmente se realizó un compartir organizado por la comuna provincial a través de sus Sub Gerencias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social.

Comentarios