Municipalidad realizó Elección del CCONNA Provincial

Municipalidad realizó Elección del CCONNA Provincial
Con la participación de alumnos que conforman los Concejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de los ocho distritos que conforman la provincia de Ascope, la Municipalidad Provincial de Ascope, a través de la DEMUNA, realizó el proceso de elección para la conformación del Concejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) provincial, espacio en el que se promoverá la participación y opinión de este importante grupo de la población en temas de políticas públicas a nivel de toda la provincia.

La reunión estuvo presidida por los regidores provinciales Carol Díaz Paredes, Julio Castro Gálvez e Isidro López Valdez.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Regidor Julio Castro Gálvez, quien en representación del alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, indicó que con este proceso de elección del CCONNA provincial se le dará oportunidad a los niños y adolescentes para ser parte de estos espacios de participación, a través del cual se busca que la opinión y voz de las niñas, niños y adolescentes sean escuchadas por sus autoridades y puedan participar en el ciclo de políticas públicas en materia de niñez y seguridad ciudadana.

Luego de escuchar las intervenciones de los representantes de los CCONNA distritales se procedió a llevar a cabo el proceso de elección, a través del cual se eligió a los cuatro miembros del CCONNA Provincial, conformado por los siguientes alumnos: Daniel Alcántara Trujillo (Ascope), Nataly Villarreal Cárdenas (Casa Grande), Brenda Uriol Chiclayo (Ascope) y Samir Correa Aponte (Chocope).

El responsable de DEMUNA, Abog. Néstor Flores Lecca, informó que la última semana de este mes se programará la ceremonia de juramentación e instalación del CCONNA provincial, para que posteriormente, en la primera semana de noviembre estos representantes de la niñez y juventud ascopana participen en el proceso de elección del CCONNA Regional, en donde participarán con sus pares de las doce provincias que conforman la Región La Libertad
Cabe recordar que este proceso se lleva a cabo en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N° 001-2016-MPA, la cual dispone instalar una Comisión Organizadora, conformada por el personal que labora en DEMUNA, la cual cumple con elaborar el reglamento de organización y funciones del CCONNA distrital y provincial, así como la conducción del proceso de elección democrático y participativo de los integrantes de este Concejo.

La DEMUNA Ascope está conformada por un equipo multidisciplinario presidido por el Abog. Nestor Florez Lecca; Abog. Ecaterina Rodríguez Mercado, Defensora de DEMUNA; Lic. Melissa Arista Rubiños, Psicóloga de DEMUNA; y la Técnica en Asistentado Social, Rosa Bazán Castillo, Defensora DEMUNA.

Comentarios