Municipalidad y UGEL Ascope firman convenio para sanear Instituciones Educativas de la Provincia

Municipalidad y UGEL Ascope firman convenio para sanear Instituciones Educativas de la Provincia
Con el objetivo de regularizar el saneamiento físico legal del 67% de Instituciones Educativas de la Provincia de Ascope, el día de hoy se procedió a la firma de un importante Convenio Marco Interinstitucional entre la Comuna Provincial y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ascope, acto que estuvo presidido por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ascope, Lic. Ananias Carranza Acosta.

El alcalde provincial indicó que este es un paso muy importante para el trabajo mancomunado con el sector educación, ya que a través de este se trabajará de manera conjunta para que los locales escolares que aún no cuentan con título de propiedad a nombre del estado, accedan a este beneficio.

El director de la UGEL Ascope, refirió que este es un gran apoyo de la comuna provincial, quienes a través de un trabajo conjunto entre los funcionarios de la UGEL y el equipo técnico municipal, podrán lograr el saneamiento físico de estas Instituciones Educativas.

El director de la UGEL saludo y felicitó la buena predisposición y el compromiso que ha asumido el burgomaestre provincial con la educación ascopana “… este convenio es el punto de partida para que el 67% Instituciones Educativas de la provincia de Ascope formalicen su situación y cuenten con su respectivo título de propiedad… en nombre de la UGEL agradezco al Dr. Samuel Leiva por la firma de este importante y significativo documento” finalizó Ananias Carranza.

Cabe recordar que en la provincia de Ascope son 216 Instituciones Educativa de las cuales 145 no cuentan con este importante documento, como es el título de propiedad.

Comentarios