Inauguran obra de mejoramiento en parque recreativo de I.E. José Felix Black de Paiján

Inauguran obra de mejoramiento en parque recreativo de I.E. José Felix Black de Paiján
Con el objetivo de generar un espacio de recreación y sano esparcimiento para los alumnos de nivel inicial de la Institución Educativa “José Félix Black” del distrito de Paiján, el día de hoy se inauguró la obra: “Mejoramiento del Parque Recreacional del al IE Nº80050 José Félix Black del Distrito de Paiján”, evento que fue apadrinado por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López y la Alta Asesora del GRLL, Dra. Tania Baca Romero.

En la inauguración de este importante proyecto ejecutado por la comuna provincial se contó con la presencia de los Regidores Provinciales Carol Díaz Paredes y Julio Castro Gálvez, Director de la IE, Lic. José Julca Pérez; Presidente de la APAFA, Jorge Antonio Cotrina; alumnos, docentes y padres de familia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la referida casa de estudios, quien en nombre de su representada agradeció al alcalde provincial por la ejecución de esta importante obra, la cual ha permitido recuperar un espacio que estaba abandonado y en condiciones inapropiadas para el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento.

“… estamos muy contentos con el alcalde provincial, ya que ha generado para nuestros menores hijos un espacio adecuado y con las condiciones adecuadas para que estos puedan divertirse en sus momentos de recreación” dijo en su intervención el presidente de la APAFA, Jorge Cotrina.

En su intervención el alcalde provincial renovó su firme compromiso de continuar apoyando al sector educación, informando que el gobierno provincial elaborará el expediente técnico para que este espacio recreacional cuente con una cobertura que proteja a los niños de las inclemencias del clima, obra que será gestionada ante el Gobierno Regional La Libertad.

Leiva López indicó que en este nuevo parque se ha colocado juegos recreativos (columpios, sube y baja, tobogán, trompo metálico, etc.), tarrajeado los muros de adobe del cerco perimétrico, construcción de sardineles, colocación de gras sintético, pintado de alegorías, entre otras bondades que presenta el proyecto.

Esta obra se encuentra enmarcada dentro del proyecto de nivel provincial “Mejoramiento del Servicio de Alimentación Escolar y Obras Complementarias en las Instituciones Educativas de los Distritos de Ascope, Razuri, Santiago de Cao, Paiján, Chicama y Casa Grande, Provincia de Ascope, la Libertad”.

Comentarios