Mejoramiento del servicio de agua potable en Asentamientos Humanos de Ascope

Mejoramiento del servicio de agua potable en Asentamientos Humanos de Ascope
Mejorando la calidad de vida de más ascopanos. Con la puesta de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en los AA.HH. Santa Rosa, Luis Alberto Sánchez, Catán, Vista Alegre, Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Ascope, provincia de Ascope, La Libertad”, se dio inicio a la ejecución de este proyecto de impacto social que beneficiará a más de dos mil vecinos de estos cinco Asentamiento Humanos.

El acto protocolar, realizado en el AA.HH. Catán, estuvo presidido por el alcalde ascopano, Dr. Samuel Leiva López, contándose también con la presencia de los regidores provinciales Sandro Malca, Carol Díaz y Julio Castro; Gerente de la comuna provincial; Sub Gerente de Obras e Infraestructura de la MPA; Dirigentes Vecinales de los cinco sectores beneficiarios; representantes de la empresa ejecutora “Consorcio Saneamiento Ascope”; y población beneficiaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dirigente Vecinal del AA.HH. Vista Alegre, Germán Vásquez Carranza, quien agradeció al burgomaestre ascopano por cristalizar este anhelo que han tenido los vecinos de estos cinco sectores durante tantos años, como es el contar con un servicio adecuado de agua potable.

En su intervención el alcalde provincial indicó que esta obra se realiza gracias a la firma de un Convenio Marco Interinstitucional entre la MPA y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual fue gestionado por la primera autoridad edil.

El proyecto esta valorizado en S/.2´218,172.07, y contempla la instalación de 5,631 metros de tubería matriz para los cinco sectores beneficiarios, así como la construcción de un reservorio con una capacidad de 70 metros cúbicos. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios (5 meses).

El brindis de honor estuvo a cargo del Secretario de la CGTP de la provincia de Ascope, Salomón Huamán Cárdenas, quien resaltó la buena gestión realizada por Leiva López por traer esta gran obra que beneficiará a los moradores de este sector.

En declaraciones hechas a diversos medios de comunicación, los dirigentes vecinales Roberto Uriarte Yépez (Santa Rosa), Víctor Risco Azañero (Catán), Domingo Silva Abanto (Luis Alberto Sánchez) y Agustín Santos Sacramento (Víctor Raúl Haya de la Torre), felicitaron y agradecieron al Dr. Leiva López por la ejecución de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de sus representados.

“… antes teníamos que juntar agua en nuestros depósitos, en los cuales muchas veces se metían insectos o se ensuciaba con el polvo del ambiente… ahora contaremos con agua a cualquier hora del día sin tener que salir a buscarla… le estamos muy agradecidos al Dr. Samuel Leiva López” refirió una vecina del sector.

Comentarios