Municipalidad de Ascope inaugura tres comedores populares en la Provincia

Municipalidad de Ascope inaugura tres comedores populares en la Provincia
Sirviendo a los más necesitados. La Municipalidad de Ascope, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, inauguró tres Comedores Populares en la provincia, a través de los cuales se beneficiará a las socias de los clubes de madres “Ana Harbis” (distrito de Santiago de Cao), “Madres Coraje” (distrito de Paiján) y “Francisco Fernández Hidalgo” (distrito de Casa Grande).

Los tres actos inaugurales estuvieron presididos por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, quien estuvo acompañado de la Dra. Tania Baca Romero, Asesora de la Alta Gerencia del Gobierno Regional La Libertad; Regidores Provinciales Carol Díaz, Humberto Pérez, Julio Castro y Victoria Ramos. En la comitiva también se contó con personal de Programas Sociales y la Presidenta del Comité de Damas de la provincia de Ascope.

El alcalde ascopano manifestó que continuará apoyando y creando Comedores Populares en las zonas más vulnerables, con el fin de disminuir los índices de desnutrición en la población más humilde. La autoridad edil informó que con estas tres aperturas, en toda la provincia se están atendiendo a 60 Comedores Populares.

El primer comedor aperturado fue el de Santiago de Cao, posteriormente el del Sector Monterrey en el distrito de Paiján y finalmente el del Sector Santa Clara del distrito de Casa Grande.

La presidenta del comedor “Ana Harbis”, Sra. Magdia Paz Castillo, agradeció al alcalde ascopano por llevar este apoyo social a la población que ella representa, indicando que en este sector hay mucha pobreza y con este comedor se podrá palear esta necesidad.

Por su parte la presidenta del club de madres, “Madres Coraje” del distrito de Paiján, Salomé Anyaypoma, en nombre propio y de todas las socias agradeció al Dr. Samuel Leiva, por hacer realidad un anhelo que ellos habían perseguido por tanto tiempo.

“… le estamos muy agradecidas al alcalde provincial por este importante apoyo, ahora más que nunca lo necesitábamos, por lo que muchas veces no contamos con recursos para poder alimentarnos… con el funcionamiento de este comedor ese problema se ha solucionado” declaró la presidenta del comedor “Francisco Fernández Hidalgo” de Casa Grande, Sra. Alejandrina Vásquez Sánchez.

La Sub Gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Ascope, Carla Deza Valverde, informó que estos comedores han recibido la ración que corresponde por un mes, el cual consiste en 3 sacos de arroz (150 kg), 20 kilos de menestras, 10 litros de aceite y 47 tarros de grated de pescado.

Comentarios