ANA Levanta observaciones para la ejecución de proyecto Represas Ascope

ANA Levanta observaciones para la ejecución de proyecto Represas Ascope

Con el firme propósito de cristalizar ese gran anhelo de toda la población del valle Chicama, como es la ejecución del mega proyecto Represas Ascope, el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, informó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) levantó todas las observaciones al Perfil Técnico que permitirá la ejecución de esta gran obra.
El burgomaestre ascopano sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe Nacional de Estudios de Recursos Hídricos, Ing. Fredy Flores, contándose con la presencia también del Presidente y Gerente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama, Luis Núñez Vásquez.

Leiva López indicó que esta es una buena noticia para la provincia, precisando que la ejecución de este proyecto tendrá una inversión aproximada de más de 400 millones de dólares, gracias a lo cual se abastecerá aproximadamente el riego de 45,000 hectáreas, incorporando para el agro otras 17,000 hectáreas, así como la creación de 30 mil puestos de trabajo directos, y 20,000 puestos de trabajo indirectos, y la generación de energía eléctrica de 40 mega bytes.

“… estamos gestionando y siguiendo paso a paso el avance de este proyecto, para sacarlo adelante, ya que de esta forma garantizamos el abastecimiento de agua en el futuro próximo para todos los agricultores del valle Chicama... hay capitales interesados en invertir en esta gran obra, como es el caso del capital Chino, quienes han demostrado su capacidad económica para la ejecución, cristalizando de esta manera un anhelo de muchos años por parte de los agricultores del valle Chicama” finalizó el munícipe.

Cabe recordar que como parte del inicio de los trabajos para la ejecución del anhelado Mega Proyecto Represas Ascope, la comuna provincial realizó el trazado del recorrido del canal de aproximadamente 18 kilómetros de longitud, que llevará agua desde el sector el Salinar (cause del rio Chicama) hasta lo que sería las Represas Ascope, ubicadas a la altura del Cerro San José.

Comentarios