Mayordomía de La Virgen de La Puerta de Otuzco agradece apoyo por alcalde de Ascope

Mayordomía de La Virgen de La Puerta de Otuzco agradece apoyo por alcalde de Ascope
Como un acto de reciprocidad por el reconocimiento hecho por la comuna provincial a la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, el día de hoy el Presidente de dicha mayordomía, Sr. William Acevedo, fue el portador del agradecimiento de la población otuzcana a la gestión edil local, la cual está presidida por el Dr. Samuel Leiva López.

Acevedo entregó diversos presentes a la autoridad edil, entre los que se puede resaltar una pequeña réplica de la bien denominada “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”.

“… estamos muy agradecidos con el alcalde provincial de Ascope, por el reconocimiento que se le ha hecho a la Virgen de la Puerta de Otuzco, con ocasión de conmemorarse el pasado 27 de octubre el 73° aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Virgen de la Puerta… sentimos que este no es solamente el saludo de la comuna provincial, sino de todo el pueblo de Ascope” dijo en declaraciones el presidente de la mayordomía.

Por su parte el burgomaestre ascopano dijo ser conocedor de la gran devoción que suscita entre sus fieles la Patrona de Otuzco, quien tiene una antigüedad de casi 350 años, quien fuera declarada el 22 de noviembre del 2012, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA NACIÓN.

Leiva López renovó su saludo y felicitación a la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, Mayordomía, devotos, autoridades políticas, religiosa, policiales y a toda la población de esta tierra bien denominada “Capital de la Fe”.

Comentarios