Realizan pruebas Hidráulicas en mejoramiento de servicios de Agua Potable en AA.HH. de Ascope

Realizan pruebas Hidráulicas en mejoramiento de servicios de Agua Potable en AA.HH. de Ascope

Con el objetivo de garantizar la buena ejecución de la obra de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en los Asentamientos Humanos del Distrito de Ascope, la comuna provincial y la empresa ejecutora realizaron la prueba hidráulica del avance de dicho proyecto, el cual tuvo resultado satisfactorio, así lo informaron el Sub Gerente de Obras de la MPA, supervisor y residente de la obra.

Estas pruebas se hicieron en dos puntos del Asentamiento Humano Catán, en donde ya se colocó la red matriz, verificando de esta manera la correcta colocación de los anillos, accesorios y evitando deformaciones en las campanas, angulación de las uniones, etc. Antes de efectuar la prueba de presión en terreno, se verificó que la tubería, accesorios y piezas especiales estén debidamente ancladas con hormigón u otro tipo de sujeción que evite los desplazamientos de las uniones.

El Supervisor de la obra, Ing. Carlos Montoya Mathey, informó que el alcalde provincial Dr. Samuel Leiva López, gestor de este proyecto de impacto social, está permanentemente al tanto del avance de la obra, la cual ya se encuentra en un 46% de ejecución, precisando además que se está avanzando de acuerdo al expediente técnico en coordinación con la empresa ejecutora.

Por otro lado informó que se tendrá que aumentar las conexiones domiciliarias, ya que se han encontrado casas que no habían sido consideradas, por lo que se trabajará un adicional deductivo, y así poder atender a toda la población beneficiaria.

El residente del proyecto, Ing. Johan Álvarez, indicó que este tipo de pruebas ya se han realizado en el AA.HH. Santa Rosa, sector que ya cuenta con tendido de red matriz e instalaciones domiciliarias, y en el cual las pruebas también fresultaron satisfactorias, lo que es un indicador de la buena calidad de ejecución de la obra. Finalmente dijo que este tipo de pruebas se continuarán hasta finalizar el proyecto.

Cabe recordar que este proyecto que beneficiará a más de dos mil pobladores, se realiza gracias a la firma de un Convenio Marco Interinstitucional entre la MPA y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual fue gestionado por la primera autoridad edil, valorizado este en S/.2´218,172.07, y el cual contempla la instalación de 5,631 metros de tubería matriz para cinco Asentamientos Humanos, así como la construcción de un reservorio con una capacidad de 70 metros cúbicos. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios (5 meses).

El dirigente vecinal del AA.HH. Catán, Víctor Risco Azañero, felicitó y agradeció al Dr. Leiva López por la ejecución de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de sus representados.

Comentarios