Se realizaron trabajos de Descolmatación en Canal de Paiján

Se realizaron trabajos de Descolmatación en Canal de Paiján
El Alcalde Provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López acompañado del Presidente de la Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama, Luis Nuñez inspeccionaron el avance en la descolmatación del canal revestido que cruza la localidad de Paiján.

Los trabajos se realizan con maquinaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gracias al convenio con la comuna ascopana.

El Alcalde Samuel Leiva informó que se programó limpiar 2 km. del canal de riego; sin embargo se ha superado la meta, sobrepasando ya los 3 km., de extracción de lodo y basura, por lo que recomendó a la población de Paiján evitar arrojar basura, cuya descomposición genera contaminación y convierte el canal en un foco infeccioso.

Por su parte el Presidente de la Junta de Usuarios, Sr, Luis Nuñez resaltó la importancia de la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Ascope y el Ministerio de Vivienda para hacer posible estos trabajos, atendiendo las fichas elaboradas por su institución, la cual además ha contribuido con 15 mil soles para gastos de peaje, movilización de maquinaria y gastos menores.

El Ing. Victor León, responsable de maquinaria del MVCS refirió que estos trabajos están valorizados en 150 mil nuevos soles, en horas máquina y pago de operadores, aporte del MVCS, gracias a las gestiones del Alcalde Provincial, Samuel Leiva y el Presidente de la Junta, Luis Nuñez.

Así mismo las autoridades inspeccionaron el tramo del mismo canal fuera de la localidad de Paiján donde, atendiendo otra ficha técnica, se viene avanzando en la descolmatación de 2 km. mas, que permitirá evitar las inundaciones y aprovechar más el agua por parte de los agricultores.

Comentarios