Paiján: Roban arma a policía en asalto a una minivan

(Foto Referencial)
Paiján: Roban arma a policía en asalto a una minivan
Cuatro delincuentes armados asaltaron anoche a los pasajeros de una minivan, entre los que se encontraba un efectivo policial.

El hecho delictivo ocurrió en horas de la noche en el kilómetro 622 de la Panamericana Norte, en el sector La Mariposa (Paiján).

Fuerzas del orden de Paiján encontraron en una trocha cerca de la carretera a cuatro de las víctimas, quienes se identificaron como Lizet Cárdenas Vega (21), Leticia Santiago Florián (18), Roxana Elvira Díaz Chapuel (45) y Elci Mendoza Cáceres (49). Ellas denunciaron que fueron despojadas de sus objetos de valor por los facinerosos, quienes los obligaron a bajarse y se robaron la unidad.

Los delincuentes fingieron ser pasajeros y cuando llegaron al referido lugar desenfundaron sus armas de fuego, obligando al chofer a desviarse por una trocha a 200 mts. de la carretera.

Según los testigos, los hampones le dijeron al conductor que el asalto era como consecuencia de no pagar cupo.

Sin embargo, uno de los pasajeros era un suboficial de la Policía Nacional (PNP), identificado como Ricardo Abanto Pastor (21), quien refirió que no frustró el robo para “evitar peores consecuencias”. Asimismo, indicó que fue reconocido por los asaltantes y despojado de su arma de fuego.

La unidad pertenecía a la Empresa de Transportes Paiján Toors S.A.C. (LaIndustria)

Comentarios