Poder Judicial ordenó 7 días de detención preliminar para ‘Peter Ferrari’

Poder Judicial ordenó 7 días de detención preliminar para ‘Peter Ferrari’
El Poder Judicial determinó que el empresario Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, sea detenido por 7 días en la Dirincri para continuar con las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos, minería ilegal y narcotráfico.

El juez Ricardo Manrique Laura del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que ‘Peter Ferrari’, Miguel Ángel Rivero y Alfredo Egoechea continúen apresadas. El fiscal Lizardo Pantoja había solicitado la detención preliminar de siete personas, pero el juzgado solo consideró necesario el arresto de tres.

El operativo. El martes, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en seis distritos de Lima. La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la Fiscalía. Once viviendas fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, bajo la sospecha de ser miembros de la organización.

El fiscal Rafael Vela, explicó las acusaciones contra 'Peter Ferrari' y sus presuntos socios. “Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios”, declaró.

La medida judicial. Ruidiaz Villaláz, la actual pareja del empresario, será liberada después que el juez desestimará el pedido del fiscal para que siga detenida. El fiscal Pantoja dijo que el Ministerio Público ha impugnado la decisión de liberar a las otras cuatro personas.

‘Peter Ferrari’ salió de la sede Penal Nacional después de permanecer más de 15 horas en su audiencia. Fue llevado de vuelta a la sede de la Dirincri de la avenida España. RPP

Comentarios