SBN, Municipalidades de La Libertad y Cañete cuidarán juntos Propiedades del Estado

SBN, Municipalidades de La Libertad y Cañete cuidarán juntos Propiedades del Estado

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales suscribe primer Convenio Interinstitucional del 2017 para resguardar terrenos y playas

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con las municipalidades distritales de Rázuri, provincia de Ascope (La Libertad); y San Antonio, provincia de Cañete, Lima, con el objetivo de proteger y cautelar las áreas de playas y zonas de dominio restringido, así como los terrenos de propiedad estatal ubicados en dichas jurisdicciones.

El importante acto se llevó a cabo en la sede principal de la SBN y fue presidido por el Superintendente José Luis Pairazamán Torres, asistiendo para la firma la alcaldesa de Rázuri, Lupe Teresa León Flores, y su colega de San Antonio, Miguel Florencio Yaya Lizano.

El convenio interinstitucional, el primero de ésta índole en el presente año, precisa que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) brindará toda la información técnica y legal de los predios, capacitará al personal y brindará la asesoría sobre los procedimientos técnicos que desarrolla para la verificación de las ocupaciones en bienes de dominio público o privado del Estado, así como de las áreas de playas y las zonas de dominio restringido.

Las municipalidades de Rázuri y San Antonio, mientras tanto, se comprometieron a verificar y a supervisar los bienes estatales, reportando su estado trimestral y comunicando cualquier amenaza de invasión sobre los terrenos a la SBN. También coordinarán con las autoridades competentes para la defensa de los predios realizando un seguimiento oportuno de los procesos.

“Estos convenios nos permite unir fuerzas, con una gran alianza estratégica, para cuidar juntos los terrenos del Estado. Así como entregamos los inmuebles para proyectos de inversión pública y privada que ayudan al desarrollo de nuestro querido país, también nos toca defenderlos y ahora lo haremos con dos municipios más”, señaló el Superintendente José Luis Pairazamán.


Los burgomaestres de Rázuri y San Antonio, agradecieron a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por su gran disposición en la firma de estos importantes convenios que ayudarán a realizar un trabajo articulado en favor de la protección y resguardo de los predios del Estado.

“Siempre solicité una reunión en los cuatro periodos que tengo en el cargo y nunca se dio. Ahora recién se hace realidad, es un gran aliento para mi distrito, tenemos que cuidar juntos las playas y los terrenos de nuestro Estado”, refirió la alcaldesa de Rázuri, profesora Lupe Teresa León.

El burgomaestre de San Antonio, Miguel Yaya, mientras tanto, agradeció a la SBN y a su vez mostró su gran disposición para realizar un buen trabajo en beneficio del resguardo de terrenos estatales, sobre todo cuidar de las mafias de traficantes que amenazan su distrito ubicado a la altura del Km. 80 de la Panamericana Sur.


--En los últimos meses la SBN firmó convenio interinstitucional con 5 municipios: Puente Piedra, San Martín de Porres, Huarmey (Áncash) Carabayllo y Supe.

--Una de las maravillas del distrito de Rázuri es la ola izquierda perfecta más larga del mundo, más de un kilómetro de longitud, descubierta en 1965 por el norteamericano Jack Southerland.

-- Las playas de San Antonio son consideradas las más hermosas del Perú, teniendo a León Dormido como la formación rocosa más exótica en el Mundo.

Comentarios