Bomberos de Casa Grande sin apoyo

Bomberos de Casa Grande sin apoyo

Las unidades móviles de los bomberos en el distrito de Casa Grande, provincia liberteña de Ascope, no se encuentran operativas por falta de mantenimiento y apoyo de la municipalidad, manifestó el jefe de Operaciones de la comandancia departamental, Víctor Fernández Solar.

Detalló que una de las unidades traída desde Estados Unidos necesita una reparación de frenos que bordea los mil 500 soles, por ello hizo un llamado al alcalde Pascual Bueno Santillán para que brinde el apoyo a los ‘hombres de rojo’.

Fernández Solar afirmó que las autoridades municipales no comprenden que una compañía de bomberos pertenece a seguridad ciudadana. “¿Quién traslada a un paciente a medianoche? Los bomberos. ¿Quién auxilia en una emergencia médica? Los bomberos”, se preguntaba y respondía a la vez.

Recordó que aún no cuenta con el saneamiento del local, y que delincuentes robaron baterías y una laptop de la unidad de rescate y la ambulancia. Por ello, estacionaron los vehículos frente a la comisaría de ese distrito, pero la Subgerencia de Transporte de la comuna quiso multarlos por usar vía municipal. RPP

Comentarios