Debido a fuertes lluvias 28 colegios de La Libertad quedan en mal estado

Debido a fuertes lluvias 28 colegios de La Libertad quedan en mal estado
Si tenía duda sobre la suspensión del año escolar en la región, debido a las precitaciones, al parecer se descarta esa medida porque ha disminuido la intensidad de las precipitaciones; sin embargo, se ha puesto énfasis en la prevención y monitoreo de 28 planteles considerados en alto riesgo de vulnerabilidad.

Estos colegios, situados en las provincias de Chepén, Ascope, Pacasmayo y Trujillo (El Porvenir, La Esperanza, Alto Trujillo y El Porvenir) serán implementados con 38 aulas prefabricadas, solicitadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a fin de no perjudicar el inicio de las clases.

La mayoría de estos colegios presentan deficiencias en sus estructuras, techos con aberturas, por donde filtran el agua, paredes húmedas y pisos con huecos, donde se empoza, además de no contar con canaletas.

Inspecciones

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, recala que la situación de vulnerabilidad se detectó en base a visitas realizadas a las instituciones educativas por especialistas del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) en coordinación con COER La Libertad, siendo los resultados registrados a través de fichas Evaluación de Daños y Necesidades (Edan), las cuales fueron entregadas al despacho regional para la mejor toma de decisiones.

“De no realizarse la entrega oportuna de aulas prefabricadas, se tomaría la decisión de no iniciar el año escolar 2017 en estos planteles con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores, pero esto se efectuaría en concordancia con la evaluación que a su vez haga llegar Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer)-La Libertad”, advirtió el represente en Educación.

En caso de suspenderse el año lectivo se perjudicarían tres mil estudiantes; pues hasta la fecha se tiene previsto que las clases para los estatales iniciarían el 13 de marzo y particulares el 1 del mismo. LaIndustria

Comentarios