Huaicos inundan viviendas y siembras en la Provincia de Ascope

Huaicos inundan viviendas y siembras en la Provincia de Ascope
Desde tempranas horas de la mañana se podía divisar gran cantidad de nubosidad en las serranía de Cascas y Contumaza.

Según nos confirmo el Sr. Ulises Flores Ruiz Alcalde Vecinal del Caserío de San Antonio, las inundaciones por los huaicos se debe a las lluvias que se registró levemente por la mañana para que las precipitaciones por la tarde sean más fuertes. Se informó que los huaicos de barro y piedra inundaron los cultivos y quince a dieciocho viviendas del caserío mencionado.

Unas 40 familias del caserío San Antonio, en el distrito y provincia de Ascope, han resultado afectadas producto de un huaico registrado en la zona y que activó al menos ocho quebradas en esta localidad.

El teniente gobernador de este caserío, Lucio Uriarte, informó que las fuertes lluvias registradas por la tarde, desencadenaron el huaico que ha bloqueado la carretera que conduce desde Ascope hasta el distrito de San Benito, en Cajamarca.

Uriarte solicitó la ayuda de las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad para el encauzamiento del huaico y evitar más daños debido a que a esta hora se registran más lluvias en San Antonio.



También se confirmó inundaciones en Sausal, en las fotos y video se aprecia a la I.E. Víctor Marquez Elorreaga totalmente cubierto de agua y barro.

Debido a las constantes lluvías en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope-en La Libertad, se desbordó la quebrada "Mal Alma" y puso en alerta a la población del centro poblado de Sausal.

La quebrada "Mal Alma" se ubica en el sector Alto Perú, en el centro poblado de Sausal. De acuerdo a las imágenes se aprecia que las aguas inundaron las calles del centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama.


Las lluvias en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, se iniciaron desde las 5:00 de la tarde.

"Es una quebrada 'Mal Alma' en un asentamiento humano de Sausal que se desbordó", expresó Fremio Olivares, alcalde del distrito de Chicama.








De esta misma manera se aprecia el desborde de agua por la panamericana a la altura de la quebrada LA CUMBRE en Chicama cerca a La Soledad.



Comentarios