Municipalidad de Paiján no posee certificado de Defensa Civil

Municipalidad de Paiján no posee certificado de Defensa Civil
El Palacio Municipal de Paiján y otros establecimientos públicos que administra dicha comuna no cuenta con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, conocido como certificado de Defensa Civil.

Están en la misma situación la Casa de la Cultura, el terminal terrestre ‘Señor de los Milagros’ y el coliseo ‘Manco Capac’.

La explicación que brinda el encargado de la División de Gestión del Riesgo y Defensa Civil de la comuna paijanera, Arcadio Azañero Centurión, es que recién “se está elaborando los planos de los locales para obtener el Certificado ITSE que está programado obtenerlo a fines de marzo”.

Por si fuera poco, los mercados ‘El Tambo’ y ‘El Hueco’ donde las familias paijaneras adquieren sus productos de primera necesidad, tampoco cuentan con el certificado en mención, lo cual las convierte en verdaderas bombas de tiempo ante la ocurrencia de un eventual desastre. De acuerdo a Azañero Centurión “se están realizando trámites administrativos para la clausura de los mercados “El Tambo” y “El Hueco”. LaIndustria

Comentarios