Trujillo: dictan prisión preventiva para conductor que causó accidente

Trujillo: dictan prisión preventiva para conductor que causó accidente
El juez del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco dictó nueve meses de prisión preventiva para Eddy Alexander Sanjinéz Medina (47), chofer del camión que ocasionó la muerte de 18 personas, tras chocar con una combi y una moto en la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Moche.

En su declaración, el conductor manifestó que perdió el control de su unidad, debido a que se le vaciaron los frenos y se le malogró la caja de cambios. Precisó que intentó esquivar a todas las unidades en su camino pero no pudo controlar el vehículo debido a la excesiva velocidad.

Por su parte, el Ministerio Público refirió que en las investigaciones preliminares realizadas por los peritos no encontraron líquido de frenos a lo largo de la vía.

El conductor Eddy Alexander Sanjinéz Medina (47), será trasladado en las próximas horas al penal El Milagro.

Fiscalía y defensa. Por su parte, la Fiscal Maria Horna, a cargo del caso del accidente en Trujillo, indicó que la Fiscalía seguirá recabando los actos de investigación pertinentes para darle mayor consistencia a la imputación formulada."Las investigaciones preliminares revelan que no hay derrame del líquido de freno, sino una excesiva velocidad del conductor que no pudo reducir", precisó. Asimismo, agregó que como pruebas utilizarán videos de locales cercanos al accidente.

En tanto, Juan Manuel Gonzales, abogado del conductor Eddy Alexander Sanjinéz Medina, señaló que su patrocinado es consciente de los daños ocasionados. Sin embargo, aseguró que los hechos no han sido dolosos, porque el accidente se originó por una falla mecánica. De otro lado, manifestó que se apoyará con los gastos a los afectados por el accidente. RPP

Comentarios