Aumenta caudal de río Chicama y se teme desborde

Aumenta caudal de río Chicama y se teme desborde
Tras cinco horas de lluvia, se incrementó el caudal del río Chicama, en la provincia liberteña de Ascope, y los pobladores temen que un eventual desborde inunde viviendas y sembríos.

La cantidad de agua de este río en la Estación Hidrológica Salinar se encuentran por encima de su promedio histórico, informó Senamhi. El volumen alcanza los 328.31 metros cúbicos por segundo y la tendencia es ascendente.

Docentes que se dirigían al ande para las labores escolares se vieron obligados a retornar a Trujillo y al distrito de Casa Grande, provincia liberteña de Ascope, para no arriesgar sus vidas.

Las aguas empezaron a inundar una parte de la carretera de penetración a la provincia andina de Gran Chimú, a la altura del kilómetro 12, y se teme que sea peor con el transcurrir de las horas. RPP

Comentarios

  1. Siempre los oueblos pequeños del norte son afectados por estragos de la naturaleza y el gobierno regional no hace nada por salvaguardar ala poblacion de desastres ;siempre lo mismo los mas nesesitados son olvidados .tengo familia en paijan espero dios mio no les pase nada .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario