Equipos de centro médico de Paiján están en desuso

Equipos de centro médico de Paiján están en desuso
Desde hace más de dos, años los equipos médicos no son utilizados en el centro médico de Paiján. Esto se pudo determinar en una inspección que realizó personal de Contraloría General de la República.

De acuerdo a la verificación, el jefe de la Red de Salud de Ascope, Richard Benavides Cotrina, hizo un operativo inopinado que lo cumplió conforme a una disposición de la entidad fiscalizadora.

“La máquina de anestesia no está habilitada porque no existe una sala de operaciones. Eso está así y el médico jefe lo ha hecho saber a los inspectores de la Contraloría”, manifestó.

Además, indicó que se encuentran en pleno replanteo de todo el trabajo del centro de salud, sin embargo está a la espera de presupuesto. Otros equipos también fueron evaluados y todos los datos fueron llevados a la Contraloría para elaborar un informe que será remitido los próximos días.

No sabe, no opina

Lo que si llamó la atención fue las respuestas del jefe del centro de Salud de Paiján, Miguel Zavala, quien indicó que no estuvo durante la inspección realizada por la Contraloría. “No he estado durante la inspección, recién me informaré los próximos días”, acotó.

De acuerdo a los informes preliminares y las declaraciones del funcionario del centro de salud, actualmente se encuentran en problemas debido a que no existe una partida de la Unidad Ejecutora de Salud para solucionar el problema de las fallas en esa infraestructura. Agregó que los baños son un gran problema que no pueden resolver. LaIndustria

Comentarios