Alcalde de Ascope lleva ayuda humanitaria a los más afectados por lluvias

Alcalde de Ascope lleva ayuda humanitaria a los más afectados por lluvias

Continuando con las labores de ayuda humanitaria a las familias que han sido afectadas por la presencia de lluvias persistentes y desborde de ríos en esta ciudad, el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, llevó un kit de ayuda humanitaria a una humilde familia compuesta por dos personas sexagenarias, una de las cuales sufre una lamentable enfermedad que lo tiene postrado en la cama.

El kit de ayuda humanitaria llevado por el burgomaestre ascopano consiste en 10 calaminas, una cama, un colchón, frazada, colcha, mosquitero y utensilios de cocina, los cuales fueron recibidos por la señora Témpora Ponce Sagástegui, ayuda que se suma a las raciones de víveres que recibieron anteriormente.

La humilde moradora, visiblemente emocionada, agradeció al alcalde ascopano esta importante ayuda que les permitirá reponer lo perdido durante los días en los que hubo presencia de lluvias y desborde de ríos.

El alcalde provincial se comprometió a gestionar a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) una silla de ruedas para el padre de la Sra. Ponce Sagástegui, y de esta manera pueda salir de la postración en la que se encuentra.

Finalmente el munícipe renovó su compromiso de continuar gestionando, ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER) la llegada de ayuda humanitaria para los más de 2,200 damnificados de esta ciudad.

Comentarios