Damnificados de Ascope serán beneficiados con programas sociales

Damnificados de Ascope serán beneficiados con programas sociales

Con el objetivo de identificar cual es el verdadero grado de afectación que han sufrido las familias ascopanas por la presencia de las últimas lluvias y desbordes de ríos, la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Ascope, que preside el Dr. Samuel Leiva López, viene realizando el empadronamiento casa por casa de afectados y damnificados, así lo dio a conocer el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia de Ascope, Arq. Denis Abanto Zamora.

El funcionario edil precisó que esta información más detallada y veraz recogida "in situ" por los brigadistas de la comuna provincial, permitirá verificar las reales condiciones en las que están viviendo las familias damnificadas, canalizando y dándole un mejor trámite a la asistencia humanitaria, brindando esta ayuda social a las decenas de hogares damnificados que lo perdieron todo o casi todo producto de la inundación de sus viviendas.

Abanto Zamora señaló que esta base de datos también servirá para que a través de los diversos Programas Sociales del Estado, y la firma de convenios interinstitucionales con los Ministerios, se pueda beneficiar a quienes han resultado afectados por la presencia de este fenómeno climático, como es el caso de "Techo Propio", "Trabaja Perú", Instalación de Módulos Temporales, por mencionar alguno.

Los vecinos mostraron su satisfacción por la labor de empadronamiento que viene realizando la comuna local, ya que es una forma de canalizar mejor el tipo de ayuda que está brindando el gobierno local, como es el caso de entrega de víveres y material diverso (camas, ropa, calaminas, baldes, etc.).

Por otro lado el Secretario Técnico de Defensa Civil dijo que el alcalde provincial continua realizando constantes gestiones para seguir llevando ayuda humanitaria a las familias damnificadas. A estas labores se suman los trabajos de limpieza de la ciudad y mejoramiento de canales y vías de comunicación afectados por las lluvias y desbordes.

Comentarios