Iniciaran actividades de "Cuna Más" en Ascope

Iniciaran actividades de "Cuna Más" en Ascope

Con el objetivo de fijar una fecha para el inicio de las actividades del Programa Nacional "Cuna Más" en el distrito de Ascope, el día de hoy se reunieron en el despacho de alcaldía, el Dr. Samuel Leiva López y la Lic. Carmen Ruiz Guio, Jefa de la Unidad Territorial de "Cuna Más" La Libertad, así con la Especialista Zonal en Gestión Comunal, Lic. Giovana Rodríguez Ávila.

El mes programado para la ceremonia de inauguración e inicio oficial de actividades es el mes de julio, quedando todavía por definir el día exacto.

Ruiz Guio indicó que las actividades se van realizando de acuerdo a lo programado y que gracias a la ambientación que ha hecho la comuna provincial en locales como el Ex Cine Municipal, Asentamientos Humanos Santa Rosa y Luis Alberto Sánchez, así como en el anexo Cepeda, se beneficiarán a más de 100 niños de esta jurisdicción.

La funcionaria del MIDIS resaltó que desde un inicio hubo mucho interés de la comuna provincial para que Ascope cuente con este beneficio, precisó que debido a la buena disposición del gobierno local, se cumplió con los requisitos, como contar con locales y una buena cantidad de niños, en los cuatro sectores que inicialmente serán beneficiados en esta jurisdicción.

Por otra parte informó que la atención a los niños será de lunes a viernes,desde las ocho de la mañana a cuatro de la tarde, atendiéndose a niños de 6 meses a 3 años de edad, lo cual permitirá a las madres poder trabajar o estudiar,dejando a los niños a buen recaudo con las cuidadoras, que serán mujeres de la zona, a quienes se evaluará física y psicológicamente, con la supervisión de los profesionales de “Cuna Más”, para posteriormente ser capacitadas.

En este Programa los niños reciben tres raciones diarias, atención en aprendizaje infantil, atención en salud, atención en nutrición y atención de trabajo con familias, también se hacen visitas a los hogares de los niños con talla baja, anemia o enfermedades frecuentes.

Para poder acceder a este programa el menor tiene que contar con su DNI, tener seguro, tiene que ser llevado permanentemente al servicio, porque se ve resultado asistiendo los días programados. No se hace ningún tipo de cobro porque es un programa social.

Comentarios