Llega más ayuda para damnificados de la Provincia de Ascope

Llega más ayuda para damnificados de la Provincia de Ascope

Los más de 2,200 damnificados de Ascope, continuarán recibiendo ayuda humanitaria consistente en raciones de alimentos, luego de la llegada de un nuevo lote de productos no perecibles a esta ciudad, así los informó el alcalde ascopano, Dr. Samuel Leiva López, en circunstancias en las que se encontraba gestionando más ayuda en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad.

El munícipe precisó que hasta el día de hoy Ascope ha recibido más de 7 toneladas de ayuda humanitaria consistente básicamente en alimentos, la cual será distribuida en kits de alimentos para posteriormente a través de las brigadas municipales hacer llegar estos donativos a los diversos sectores damnificados. En esta oportunidad se han ingresado a la comuna provincial paquetes consistentes en aceite, arroz, azúcar, leche y menestras.

En Ascope, una de las zonas más azotadas por este fenómeno climático, todos los días se reparte la ayuda humanitaria que llega hasta esta ciudad, siendo distribuida correctamente a las personas que realmente lo necesitan, al tiempo que se trabaja paralelamente con maquinaria gestionada ante el Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional La Libertad en las labores de limpieza y habilitación de vías de comunicación.

“… también se ha gestionado apoyo aéreo para llegar con ayuda humanitaria a diversos lugares aislados como: Sausal, Pampas de Jaguey, Huabalito y La Botella, estos cuatro lugares pertenecientes a la jurisdicción de Chicama. En los distritos de Casa Grande y Ascope, hemos llegado con los helicópteros hasta Quinta La Gloria, Mocan y San Antonio, lugares hasta los que se ha llegado con ayuda, consistente en alimentos no perecibles, carpas, calaminas, camas, lampas, bogíes, bidones, baldes, ropa, entre otros” informó la autoridad edil.

Recordó que la distribución de la ayuda humanitaria en Ascope, está siendo supervisada por funcionarios de la Contraloría General de la República, garantizando de esta manera que la referida ayuda llegue realmente a quienes lo necesitan.

Comentarios