Municipalidad de Ascope convoca a Campaña de Limpieza Pública

Municipalidad de Ascope convoca a Campaña de Limpieza Pública

Con la finalidad de contribuir con la limpieza y recuperación del ornato de la ciudad, luego que esta quedara devastada por el desborde de ríos y presencia de persistentes lluvias, la Municipalidad Provincial de Ascope, a través de su Sub Gerencia de Medio Ambiente, viene organizando para este jueves 06 de abril la Primera Campaña de Limpieza Pública en esta ciudad, evento en el cual se contará con la participación de la totalidad de trabajadores ediles e instituciones públicas y población invitada, quienes organizados en cuadrillas procederán a la limpieza de las principales calles de esta ciudad.

La Sub Gerente de Medio Ambiente, Hayde Sánchez Díaz, indicó que por disposición del alcalde ascopano, Dr. Samuel Leiva López, esta primera campaña se realizará en una fecha significativa para esta provincia, como es el 06 de abril, día en el que la capital de distrito cumple su aniversario número 171 de creación política.

El alcalde ascopano refirió que esta acción social nos permitirá solidarizarnos e identificarnos con nuestra población, contribuyendo con la mejora del ornato de la ciudad, en la que autoridades, pobladores y trabajadores sumaran esfuerzos por esta loable causa, a través de la cual demostraremos nuestro real y firme compromiso con el desarrollo y progreso de la bien denominada "Tierra de Cortesía y Leyendas".

Las actividades se iniciarán desde las 7:30am, teniendo como punto de concentración el frontis del Palacio Municipal. La comuna local proveerá del material necesario a los asistentes, como escobas, mascarillas, guantes, entre otros. La actividades serán acompañadas con maquinaria pesada como cargadores frontales y volquetes, gestionados por el alcalde provincial ante el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional La Libertad.

La Sub Gerente de Medio Ambiente de la MPA, dijo que con esta campaña se pretende promover e incentivar en los ciudadanos de Ascope y en los grupos sociales a unirse en un trabajo conjunto con el Gobierno Local, solidarizándose con la problemática de la ciudad y puedan tener conciencia de la importancia de mantener limpia la ciudad.

Cabe recordar que ante la actual situación de emergencia por la que está atravesando la provincia de Ascope, la comuna provincial, a través del Acuerdo de Concejo N°022-MPA-2017, decidió suspender todo tipo de actividad protocolar con ocasión de celebrarse el próximo jueves 06 de abril, el 171° aniversario de creación política del distrito de Ascope.

Comentarios