Municipalidad de Ascope lleva víveres a damnificados por huaicos

Municipalidad de Ascope lleva víveres a damnificados por huaicos

Continuando con la campaña de apoyo solidario a los sectores afectados por la presencia de lluvias persistentes, huaicos y desbordes de ríos, la comuna provincial de Ascope, a través de su Sub Gerencia de Programas Sociales, programó el reparto de kits de alimentos no perecibles para tres sectores de esta ciudad.

En esta oportunidad el reparto se hizo a los damnificados de los Asentamientos Humanos de la parte alta, como son Santa Rosa, Víctor Raúl y Catán, moradores en su mayoría mujeres quienes se mostraron contentos con la ayuda que recibieron, refiriendo que desde el gobierno local ya es la tercera o cuarta vez que se les hace llegar este apoyo con alimentos.

La Sub Gerente de Programas Sociales, Karla Deza Valverde, indicó que por disposición del alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, se ha elaborado un cronograma para la distribución de esta asistencia humanitaria, por lo que las personas damnificadas pueden tener la plena seguridad que seguirán siendo atendidos por la actual gestión edil.

Estos kits fueron preparados en los ambientes de la Sub Gerencia de Programas Sociales, con la carga de alimentos que el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, gestionó ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER) en la ciudad de Trujillo.

Cabe recordar que este tipo de ayuda se viene distribuyendo desde que se empezó a recibir las donaciones gestionadas por la primera autoridad edil ante el Gobierno Central y Gobierno Regional La Libertad, priorizándose los sectores más afectados como son los Asentamientos Humanos de Santa Rosa, Catán, Arróspide Mejía, Cepeda, Potrero de los Piscos, Pampas de Ventura, Cruz de Botija, Prolongación Grau, sector "El Botador", entre otros, llegando de esta manera a la población que realmente los necesita.

Por otro lado los trabajadores ediles refirieron que el alcalde provincial continua gestionando en la ciudad de Trujillo más ayuda humanitaria para esta jurisdicción.

Comentarios