Municipalidad reparte dos mil kilos de paltas en Ascope

Municipalidad reparte dos mil kilos de paltas en Ascope

Aproximadamente 2 toneladas de paltas fueron repartidos a los vecinos de Ascope, actividad que se realiza gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, ante la empresa privada.

El reparto, que estuvo presidido por la Sub Gerencia de Programas Sociales de la MPA, se inició en la Plaza Mayor de esta ciudad, para luego, con el camión de la comuna provincial, llegar a diversos puntos de la ciudad, entregándosele a cada beneficiario un promedio de tres a cuatro unidades de este producto.

La Sub Gerente de Programas Sociales, Karla Deza Valverde, indicó que esta entrega se hace de manera voluntaria, buscando beneficiar principalmente a la población más humilde que ha sido afectada por los últimos acontecimientos climáticos ocurridos en esta jurisdicción. "... esto realmente nos enaltece y nos muestra el verdadero rostro humano de esta gestión, la cual no solamente busca ejecutar obras de infraestructura, sino que a la par realiza obras sociales cuyo fin es el mejorar la calidad de vida de los más humildes" precisó la funcionaria.

“La palta es un fruto de alto valor nutritivo, contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares y el cáncer. En la palta también se encuentra hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua, es por ello que se ha realizado las gestiones ante la empresa privada para contribuir al valor nutritivo de los moradores”, señalo a través del hilo telefónico el burgomaestre médico ascopano.

Los vecinos, en su gran mayoría mujeres y niños, agradecieron al Dr. Samuel Leiva por este gesto que les permite solventar en parte los gastos de alimentación que le demanda el sostenimiento de su hogar, sobre todo en estos momentos en que esta ciudad ha sido tan golpeada por la presencia de lluvias persistentes y desborde de ríos.

Comentarios