Perú: Policía es acusado de violar a 100 menores

Perú: Policía es acusado de violar a 100 menores
Lo conocen ahora como 'el monstruo de Huánuco'. El agente de la Policía Nacional del Perú - PNP Carlos Eduardo Tumes López es acusado por la fiscalía de la mencionada ciudad de haber violado a más de 100 menores de edad.

El sujeto fue capturado en Huánuco el pasado 11 de abril, según el programa 24 horas, que dio a conocer el indignante caso. Al momento de ser detenido, Tumes dijo ser inocente. "Trabajar con jóvenes es bien delicado", expresó a la prensa el suboficial brigadier de la PNP.

El presunto violador fue intervenido por haber agredido sexualmente a una menor. Según la fiscalía, son cerca de 150 los casos de violencia sexual del sujeto, que habría abusado de menores entre los 10 y los 14 años en el lapso de 11 años.

Durante este tiempo, el sujeto trabajaba en la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Huánuco, donde se llevan a cabo programas con menores de edad. Los abusos se habrían cometido dentro de la dependencia policial y habrían sido registrados en fotos y videos.

Precisamente, este material audiovisual habría llegado a manos de la fiscalía. El registro es contundente, según la institución, que informó que las víctimas ya han sido identificadas y que aunque las familias decidan no denunciar, el Ministerio Público actuará de oficio.

Al momento, el agente PNP se encuentra cumpliendo 9 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha, mientras es investigado por violación sexual, tocamientos indebidos y pornografía infantil. Fuente ElComercio

Comentarios