Star Wars, Los últimos Jedi 2017

Star Wars, Los últimos Jedi 2017

Película: Star Wars: Los últimos Jedi
Título original: Star Wars: The last Jedi
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2017
Fecha de estreno: 15/12/17
Genero: Acción [+] | Aventuras [+] | Sci-Fi [+]
Dirección: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson (personajes creados por George Lucas)
Fotografía: Steve Yedlin
Música: John Williams
Producción: Walt Disney Pictures
Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio Del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis

La historia se ambientará inmediatamente después de lo sucedido en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, por lo que veremos como prosigue la épica aventura de Rey, Finn, Poe y el propio Luke Skywalker con decenas de interrogantes abiertos. ¿Se convertirá Rey en la nueva esperanza de la Fuerza como Jedi? ¿Será Luke el maestro de la joven del planeta Jakku a semejanza de lo que hizo Yoda en el Episodio V: El Imperio contraataca? ¿Cómo reaccionará Leia Organa a la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren? ¿Cómo ayudarán Poe y Finn a la Resistencia? Todo parece indicar que el fin de la paz está cerca, así que los escaso aliados que quedan deberán aunar sus fuerzas y vencer a la desconfianza y el temor de los que no han olvidado ni perdonado. La nueva aventura rescatará a viejos conocidos ya que los Maestros Jedi serán conscientes de que es el momento de pasar a la acción tras sentir un cambio en la Fuerza.

Dirige la película Rian Johnson, director y guionista norteamericano que viene de un estilo de cine pequeño con algunas reminiscencias al cine “noir”. Sus primer largometraje “Brick” (2005), piedra angular que cimentó su carrera. Realizado con menos de 500.000 dólares, el film es un drama criminal protagonizado por Joseph Gordon-Levitt. El film obtuve decenas de premios y nominaciones en festivales de cine de todo tipo. Tres años más tarde dirigió “The Brothers Bloom” (2008), la historia de un estafador, protagonizada por Mark Ruffalo, Adrien Brody y Rachel Weisz. Tras este film estuvo trabaajndo un tiempo en televisión, dirigió el episodio “Manifest Destiny” de la serie de televisión Terriers (2010) y tres espisodios para la famosa serie “Breaking Bad” (2010), el tercero de ellos “Ozymandias”, fue considerado por ciertos círculos como uno de los mejores episodios televisivos emitidos. Su tercer largometraje fue Looper (2012), un thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. La trama está ambientada en un futuro distópico en donde el asesinato está prohibido y en donde los criminales son enviados al pasado para ser ejecutados. La película tuvo un gran éxito en taquilla y recibió numerosos premios en distintos festivales de cine.


Comentarios