Universidad Nacional de Trujillo se beneficiará con s/. 220 millones de Minedu

Universidad Nacional de Trujillo se beneficiará con s/. 220 millones de Minedu

Un total de 25 universidades públicas del país, de las cuales 21 se ubican en provincias, accederán a los 220 millones de soles en recursos adicionales que otorgará el Ministerio de Educación (Minedu) a las casas de estudio que cumplan los compromisos de gestión asumidos para este año. Entre ellas, se encuentra la Universidad Nacional de Trujillo.

Así lo afirmó la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens, durante la ceremonia realizada en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, quien explicó que los recursos adicionales podrán ser utilizados para mejorar la calidad del servicio educativo mediante el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión y la promoción de la investigación.

Así, el Minedu elevará en 130 millones de soles el presupuesto de recursos adicionales respecto a los 90 millones otorgados en el 2016. Por su parte, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski recordó que el año pasado fueron 12 las universidades beneficiadas, mientras que este año se suman otras 13.

Estas fueron elegidas entre las 48 universidades públicas del país en base a criterios técnicos como el número de docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (Regina), el porcentaje de ejecución presupuestal, los saldos de balance por concepto de canon, entre otros.

Universidades seleccionadas

Las universidades que podrán acceder a este beneficio en función del cumplimiento de compromisos son: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; además, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional de Barranca, las dos últimas ubicadas en la Región Lima.

En otras regiones han sido seleccionadas la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), entre otras.

Fuente: Andina

Comentarios