Virú: 10 kilómetros de vehículos varados generan caos y congestionamiento

Virú: 10 kilómetros de vehículos varados generan caos y congestionamiento

Una fila de vehículos varados que alcanza los 10 kilómetros de largo se registra actualmente en el tramo Virú -Trujillo y Virú - Chimbote, debido al tráfico interrumpido y de un solo carril en el puente La Alameda, única vía que une a Virú con el Norte del país.

Esta situación se presenta desde la mañana de hoy. Hay caos, violencia y congestión vehicular. El malestar se manifiesta en los conductores enfrentados por querer pasar y muchos, en su afán de avanzar, se han colocado en el carril contrario. Los pasajeros de ómnibus y colectivos interprovinciales desesperados por llegar a sus destinos.

Para colmo, un número reducido de policías intenta poner orden. Se conoció que todavía hasta el lunes se tendrá habilitada otra vía a la altura del sector La Gloria que estará destinada, únicamente, para el tránsito de carga pesada.

Pobladores de Virú piden la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones. En tanto, el gerente regional de Transportes de La Libertad, Ever Cadenillas, pidió suspender la salida de vehículos de carga pesada desde Lambayeque a Lima y viceversa porque, de lo contrario, la fila de vehículos será más larga. RPP

Comentarios