Virú quedará comunicado con el Perú con ruta alternativa

Virú quedará comunicado con el Perú con ruta alternativa
En 48 horas quedará habilitada una nueva ruta alterna que comunicará al norte y sur del país, específicamente entre Trujillo y Lima y viceversa, gracias a la construcción de un badén en el sector La Gloria, en la parte alta del río Virú, en la provincia del mismo nombre.

Tras el colapso del puente Virú el pasado 18 de marzo, este nuevo pase aliviará el tránsito por la ruta alterna que se utiliza actualmente a través del puente La Alameda, que aún está restringido para vehículos de mucho tonelaje.

El badén permitirá la circulación de todo tipo de vehículos, principalmente del transporte pesado, según se dio a conocer en la reunión entre el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, y representantes de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH).

La construcción será terminada en un plazo máximo de 48 horas con inversión de la empresa privada y apoyo en maquinaria pesada del Gobierno Regional La Libertad. Esto permitirá dar mayor fluidez al tránsito por la carretera Panamericana Norte. RPP

Comentarios