Aprueban Proyecto de Ley para recuperar playas de Huanchaco, BuenosAires y Las Delicias

Aprueban Proyecto de Ley para recuperar playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias

Con 96 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley (PL) que declara de interés nacional y necesidad pública, la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas del litoral de La Libertad. El proyecto fue presentado por el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.


El dictamen establece que se prioricen las acciones que conlleven a recuperar, conservar y mantener las playas del litoral. La norma permite al Ejecutivo generar políticas nacionales, programas y proyectos especiales. Además el Ministerio del Ambiente, en coordinación con las entidades competentes deberá realizar las acciones necesarias para priorizar la ejecución de los lineamientos, de acuerdo a sus competencias, que contribuyan con este fin.

Daniel Salaverry, congresista por La Libertad, sostuvo que “a la fecha no hay ninguna institución que preserve y cautele las playas del litoral costero”. En ese sentido remarcó “que el espíritu de la Ley es que el Ejecutivo impulse la creación de un Programa Nacional de recuperación y mantenimiento del borde costero, que pueda tener autonomía administrativa y presupuestal”.

Agregó que “este problema (erosión costera) ha perjudicado notoriamente a la ciudad de Trujillo, afectando a las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Correo

Comentarios