Otuzco: regidora denuncia a funcionarios por libar, bailar y dormir en Municipalidad

Otuzco: regidora denuncia a funcionarios por libar, bailar y dormir en Municipalidad

La regidora de la Municipalidad Provincial de Otuzco (La Libertad), Merly Rodríguez Castro, interpuso una denuncia administrativa contra cuatro funcionarios ediles por beber licor, bailar y dormir en unas de las oficinas del palacio municipal.

Los denunciados son Florián Ríos Mantilla, exgerente municipal y actual asesor externo; Oscar Fuentes Silva, gerente de Desarrollo Económico; Lourdes Gamboa Orbegozo, jefe de Imagen Institucional; y Yamir Rodríguez Marquina, jefe de Logística.

Rodríguez Castro hizo la denuncia ante el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, tras la difusión de fotografías que muestran a los funcionarios participando de una fiesta en la oficina de Gerencia.

Según el documento, los funcionarios transgredieron principios de la Ley del Código de Ética de la Función Pública al hacer uso indebido del local, bienes y enseres de propiedad del Estado. De ser aceptada la acusación, se abriría un proceso administrativo disciplinario. Además, se procedería con la destitución de los denunciados. RPP

Comentarios