Paiján: capturan a menor que habría cobrado cupo de 5 mil soles

Paiján: capturan a menor que habría cobrado cupo de 5 mil soles

Un menor de 17 años ha sido intervenido por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Paiján, luego de haber recogido el cupo extorsivo de S/ 5,000 que le exigían, junto a otros delincuentes, a un ciudadano del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

Al promediar las 5:00 de la tarde de ayer, el personal policial ejecutó un operativo por las inmediaciones del reservorio del molino Miranda de Paiján, ubicado a tres cuadras del kilómetro 626 de la Panamericana Norte, logrando intervenir al menor M.J.L.V. (17), a quien en el registro personal se le encontró un sobre manila, conteniendo el dinero producto de la extorsión y un celular.

Durante las diligencias el menor manifestó que había recibido las órdenes del primo de un hombre conocido como alias “Jota”.

El menor retenido recibió una llamada al celular, de quien lo había comisionado a recoger dicho dinero, inmediatamente el personal policial, ejecutó un operativo logrando intervenir a Juan Jhordy García Camacho (23), conductor de la mototaxi, que lo iba a trasladar.

Se obtuvo información que los intervenidos se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, en dicha jurisdicción. Correo

Comentarios