Provincia de Ascope Celebra 33 Aniversario con Festival de Danzas

Provincia de Ascope Celebra 33 Aniversario con Festival de Danzas

El 33 aniversario de creación de la provincia de Ascope tendrá su programa festivo dentro de un marco de exhibición de danzas folclóricas, con el objetivo de brindar alegría y esparcimiento a este pueblo que quedó sumido en un triste episodio de desastres que trajo el fenómeno del Niño Costero a muchas familias ascopanas.

La Municipalidad Provincial de Ascope con la colaboración de la Asociación Cultural “Sentimiento Ascopano”, el “Club de Ascopanos Residentes en Trujillo, la “Asociación Unidos por Ascope” se han unido para brindar este evento que lo han denominado “Danzando por Mi Ascope 2017”, mediante un festival de danzas con pasacalles, por toda la calle Grau, la Plaza de Armas hasta el Coliseo Municipal donde harán una exhibición de manera gratuita.

El evento se llevará el día 27 de mayo a las 5 P.M. con la participación de 300 artistas de Trujillo, Sintuco, Roma, Paiján y Ascope, en donde se harán presente las instituciones dancistas Acidfsa – Perú, Sambos del Altiplano, Yawar Misty, Inkari-Perú, Irpasiri-Perú, Perú Danzante, Somos Perú, Ritmo y Tradición, Misky Tusuy (Sintuco), Caporales Tupay, Takiri-Perú, Yactackary-Perú y Estampas de mi Gran Perú, Alma Danzante (Roma) y Perú Tusuy (Paiján). Así mismo el elenco de Docentes de la Federación Regional de Cultura de La Libertad.

Comentarios