Inauguran obra de mejoramiento de Agua Potable en asentamientos humanos de Ascope

Inauguran obra de mejoramiento de Agua Potable en asentamientos humanos de Ascope

Mejorando la calidad de vida de más ascopanos. Con la presencia de autoridades del Gobierno Regional La Libertad y autoridades de la provincia de Ascope, se procedió el acto protocolar de inauguración de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en los AA.HH. Santa Rosa, Luis Alberto Sánchez, Catán, Vista Alegre, Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Ascope, provincia de Ascope, La Libertad”, proyecto de impacto social que beneficiará a más de dos mil vecinos de estos cinco Asentamiento Humanos.

El acto protocolar, realizado en el arco de bienvenida del AA.HH. Catán, estuvo presidido por el alcalde ascopano, Dr. Samuel Leiva López, contándose también con la presencia de los regidores provinciales Joseph Altamirano, Rocío Yatas, Victoria Ramos y Julio Castro; asi como por los representantes el Gobierno Regional La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, Tania Baca Romero y Walter Ramos Varón;vecinos de los cinco sectores beneficiados;y representantes de la empresa ejecutora “Consorcio Saneamiento Ascope”.

Los vecinos agradecieron al burgomaestre ascopano por cristalizar este anhelo que han perseguido estos cinco sectores durante tantos años, como es el contar con un servicio adecuado de agua potable.

En su intervención el alcalde provincial indicó que esta obra se realiza gracias a la firma de un Convenio Marco Interinstitucional entre la MPA y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual fue gestionado por la primera autoridad edil.

El proyecto valorizado en más de dos millones y medio de soles, contempla la instalación de 5,631 metros de tubería matriz para los cinco sectores beneficiarios, así como la construcción de un reservorio con una capacidad de 90 metros cúbicos.

La obra estuvo apadrinada por el alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López y la Alta Asesora del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Tania Baca Romero, quienes procedieron a realizar el tradicional acto protocolar de develado de placa y rompimiento de champagne.

El brindis de honor estuvo a cargo del Sr. Walter Ramos Varón, quien resaltó la buena gestión realizada por Leiva López por traer esta gran obra que beneficiará a los moradores de este sector.

Posteriormente en declaraciones hechas a diversos medios de comunicación, los dirigentes vecinales Roberto Uriarte Yépez (Santa Rosa), Víctor Risco Azañero (Catán), Domingo Silva Abanto (Luis Alberto Sánchez) y Agustín Santos Sacramento (Víctor Raúl Haya de la Torre), felicitaron y agradecieron al Dr. Leiva López por la ejecución de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de sus representados.

Comentarios