Piden a Indecopi se retire producto "Pura Vida" y se sancione a Grupo Gloria

Piden a Indecopi se retire producto "Pura Vida" y se sancione a Grupo Gloria

Luego de que Panamá prohibiera la comercialización del producto ‘Pura vida’ por “no ser leche”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso han convocado reuniones para revisar dicha polémica en el Perú.

Pese a que la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) ha comunicado que el producto Pura Vida lleva más del 60% de leche evaporada, las críticas desde diversos frentes no han cesado.

Por su parte, los usuarios de redes sociales han canalizado su descontento creando divertidos memes sobre la leche y toda su controversia que no tiene cuándo acabar.

El tema se ha hecho tan grande, que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció a Gloria y Nestlé ante Indecopi por violar normas vigentes. (peru21.pe)
Video: ATV Noticias
Se pronuncia el gobierno. José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego (Minagri), pidió al Indecopi que salga pronto en defensa de los consumidores e investigue “rápidamente” el caso del Grupo Gloria y su producto “Pura Vida”, cuyo ingreso regular al mercado de Panamá acaba de ser suspendido por las autoridades de ese país.

Este ocurrió luego de detectarse que este producto no es leche sino una bebida saborizada, según la denuncia planteada por los gremios ganaderos de ese país.

“Corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad engañosa de Pura Vida. La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores porque ‘Pura Vida’ no es leche de vaca. Y hay que tener en cuenta que se hacía la propaganda de este producto como si fuese un derivado lácteo; y eso hay que cuestionarlo”, señaló el ministro.

El representante del gobierno indicó, además, que Indecopi deberá también encargarse de revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche que son comercializadas a nivel nacional, a fin de tener debidamente informados a los consumidores acerca de la calidad de las mismas y de los componentes que son empleados para su fabricación.

Ante lo cual, solicitó a los órganos encargados de control verificar que la población esté consumiendo productos saludables y debidamente etiquetados.

“Debemos estar al nivel de otros países, donde la gente cuida mucho la calidad de lo que consume. Que se ponga más celo y severidad en esto. No podemos, de ninguna manera, dejar desprotegidos a los consumidores”, expresó el ministro, tras lo cual anunció que el Ejecutivo revisará el caso de “Pura Vida”. (Gestion.pe)

Comentarios