Acusan a alcalde de Santiago de Cao de favorecer a empresa Cartavio

Acusan a alcalde de Santiago de Cao de favorecer a empresa Cartavio

El saneamiento físico legal de un área urbana de Cartavio, denominada Sector 2, ha generado cuestionamientos de parte del exalcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García y el abogado César Vilca Landauro en contra del actual burgomaestre Enrique del Campo Cisneros.

La exautoridad edil acusa al actual alcalde de transferir áreas públicas de la municipalidad o el Estado a favor de la empresa Cartavio. Refiere que en el año 1990, la Cooperativa Agraria Azucarera Cartavio inició el proceso de regularización urbana del centro poblado Cartavio y anexos, para tal efecto independizó 126,5 hectáreas de terreno. Pero, del total solo habilitó 85 hectáreas, distribuidas en cuatro sectores.

En total entregó 11 hectáreas, equivalente a mil 116 m2, pero la cooperativa no sólo cumplió con la ley –dicen los denunciantes en su carta– sino que por voluntad propia de la empresa entregó al Estado el 18,62 %, es decir, 15 hectáreas, igual a 9 mil 911. 80 metros cuadrados.

Pero lo más grave que dice haber descubierto el exalcalde es que a la fecha el burgomaestre ha cedido a la empresa 16 mil metros cuadrados de terrenos urbanos. Entre ellos está la manzana de recreación pública ubicada frente al Club Unión Cartavio donde se construirán 10 viviendas.

Al respecto, la empresa respondió que desarrolla la habilitación urbana del referido sector, tras el clamor de la población y que la referida formalización fue aprobada por el mismo exalcalde Cerna García, quien ahora es denunciante. (LaIndustria)

Comentarios