Denuncian pago a Asesores Fantasmas en Municipalidad de Ascope

Denuncian pago a Asesores Fantasmas en Municipalidad de Ascope

La trasparencia en la gestión del alcalde provincial Samuel Leyva López vuelve a estar en tela de juicio. Esta vez, el secretario del Sindicato de Trabajadores, Francisco Dangelo Silva, hizo una denuncia grave y solicitó que se investigue la contratación de asesores fantasmas.

“Aquí no se debe encubrir a nadie. Los funcionarios que se han ido tenían asesores externos fantasmas, quienes cobraban sueldos superiores a los funcionarios municipales”, explicó indignado el dirigente.

En este sentido, para la primera semana de agosto, el actual gerente de la Municipalidad de Ascope, Alcides Bobadilla Paredes, sustentará un informe detallado que permitira conocer las condiciones en las que dejó la administración el exgerente Segundo Moreno de los Santos.

También se identificará a los funcionarios que no trabajaban, pero cobraban. El dirigente cuestionó que los regidores hayan permanecido pasivos ante tanta irregularidad que ocurrió durante el periodo de trabajo del cuestionado exfuncionario.

“Los regidores nunca han fiscalizado al exgerente municipal; el motivo lo desconozco, pero lo que se comenta es que habrían ciertos regidores coludidos con el exgerente. Ello implica que deben deslindar cualquier responsabilidad y comenzar a fiscalizar de acuerdo a sus funciones”, comentó. LaIndustria

Comentarios