Denuncian a Alcaldesa de Rázuri por corrupción

Denuncian a Alcaldesa de Rázuri por corrupción

Por el presunto delito de colusión agravada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad investiga a la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, y, al menos, a seis exfuncionarios de la comuna distrital. La alcaldesa también es investigada por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en agravio de la comuna de Rázuri, la misma que estará representada por la Procuraduría Anticorrupción de La Libertad en este proceso.

Según las investigaciones, los funcionarios públicos habrían desaparecido las actas de la comuna. La denuncia contiene los antecedentes, donde se lee que la acusación tiene su origen en la venta de un terreno de la comuna distrital de Rázuri, a un precio inferior al adquirido del Proyecto Especial Chavimochic.

Según la Fiscalía, la alcaldesa solicitó la donación de un terreno al Pech para la ejecución de un proyecto de agua y alcantarillado, desarrollo urbano y zona rosa. Ante esta petición, el Consejo Directivo de Chavimochic aprobó la donación de un terreno de 75,30 hectáreas a título gratuito en favor de la comuna, del total 49,76 hectáreas irían para expansión urbana.

Una vez entregado el predio, el Pech advirtió que el precio arancelario de cada hectárea era de 12 mil soles. LaIndustria

Comentarios