Embargan cuentas de Municipalidad de Santiago de Cao

Embargan cuentas de Municipalidad de Santiago de Cao

“Al alcalde de Santiago de Cao, Enrique Del Campo Cisneros, le faltó capacidad negociadora con las empresas que le embargaron las cuentas municipales”. Esta es la lectura del exalcalde Felipe Cerna García, tras lo ocurrido en la comuna local.

Se negó a pagar 217 mil soles por concepto de reajuste de costos de materiales de construcción empleados en la construcción de obras ejecutadas entre el 2012 y el 2014.

Refiere que las empresas al verse perdidas, por falta de diá- logo y buena voluntad de negociar la deuda, tuvieron que acudir al fuero judicial para cobrar la deuda calculada mediante la conocida fórmula polinómica.

“El alcalde –dice Cerna García– cuando llegó al sillón municipal asumió los activos y pasivos de la comuna, por lo tanto no se puede sustraer de las responsabilidades contraídas con las cuatro empresas: Consorcio Virgen de la Puerta, Roguemi SAC, Consorcio Cristina y Consorcio San José Alto”.

Por otro lado, la procuradora de la municipalidad de Santiago de Cao, Liliana Cobián Gonzales, manifestó que las constructoras solicitaron los reajustes aduciendo que cuando la obra estaba en plena ejecución, los costos de los materiales de construcción aumentaron en el mercado perjudicando su economía. LaIndustria

Comentarios