En La Libertad, 400 profesores de 8 colegios acatan huelga

En La Libertad, 400 profesores de 8 colegios acatan huelga

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo reveló que son 400 docentes quienes hasta la fecha están acatando una huelga en La Libertad. En los próximos días, más profesores estarían sumándose a la medida de protesta.

“Hasta el momento, tenemos conocimiento que son ocho instituciones educativas  donde 400 profesores están de huelga”, refirió el funcionario. Los colegios se ubican en provincias como Santiago de Chuco, Chepén y Trujillo.

Sin embargo, todavía son cifras estimadas pues el gerente expresó que recolectan información sobre el impacto que está teniendo esta huelga, que inició ayer y tal parece que está tomando fuerza con el paso de los días. Las sanciones todavía no las han contemplado.

“Hoy aboco a esta situación y todos los dirigentes de base quiero que consideren esto y analicen: no estamos cuestionando el tema de fondo, pero que tengan en cuenta que la situación en el norte fue diferente a lo que estuvimos viviendo en el sur”, refirió Moya con respecto a la emergencia que pasamos.

Esta mañana,  el director del colegio José Faustino Sánchez Carrión explicó que en su institución solo llegó la quinta parte de profesores; es decir, de 55 que daban clase en la mañana, llegaron 10. LaIndustria

Comentarios