Escolares Embarazadas despiertan alarma en la provincia de Ascope

Escolares Embarazadas despiertan alarma en la provincia de Ascope

Un reciente reporte enviado a la Unidad de Gestión Educativa de Ascope a la fecha suma 12 casos en lo que va del año. Según el director de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope, Ananías Carranza Acosta, ante esta situación ha dispuesto un trabajo especial en los planteles, a fin de evitar que se reporten más casos en lo que resta del año.

Pero el reporte también da cuenta –aunque en menor número– que también se registraron casos en instituciones educativas de Paiján y Chicama. “Es un problema que se da con frecuencia y la gerencia regional ha puesto sumo cuidado en ello. Impulsaremos el área de tutoría con más frecuencia”, manifestó la autoridad educativa.

Tienen plan Carranza Acosta reveló que hay un plan emprendido a nivel de Ugel en coordinación con la Fiscalía de Familia de Ascope para disminuir con charlas los embarazos precoces. Precisó que las edades de las menores embarazadas oscilan Desde el año 2013, personal del centro de salud advirtió que en un mes se reportaron seis embarazos de escolares, que cursaban el cuarto y quinto año.

Entre los 14 y 16 años y entre tercero y quinto de año de secundario. Respecto a los casos reportados señaló que desconoce si las alumnas dieron a luz o no, seguimiento que lo hace el Ministerio de Salud, añadió el director. Aunque esta información debería ser consolidada por el sector Educación. LaIndustria

Comentarios