Paiján: Fiscalía deja libre a chofer que causó accidente

Paiján: Fiscalía deja libre a chofer que causó accidente

No solo el dolor de perder a sus seres queridos agobia a los familiares de las dos víctimas del accidente ocurrido –el último domingo– en San José de Moro, sino que también la liberación del chofer de la camioneta miniván, para quien consideran que la fiscal debió pedir prisión preventiva para garantizar el debido proceso.

Aseguran que el chofer Segundo Alcibiades Huamán Bazán, donde iban sus familiares como pasajeros, tuvo la culpa en el accidente debido a que – en su afán de salvarse– estrelló el vehículo contra el tráiler, pero por el lado donde se encontraban los pasajeros, donde murieron dos y tres quedaron heridos.

Por todo ello, critican a la fiscal provincial de Chepén, Noemí Sánchez Moreno, por haber liberado al mencionado conductor. “Hemos llegado a saber que ese señor (chofer) está suelto. Por qué señora fiscal lo ha dejado libre si ha matado a mi hermana. Le exijo justicia por favor, ese hombre debe estar en la cárcel. No solamente ha muerto mi hermana, sino que hay heridos también”, manifestó entre sollozos Lidia Chávarri Muñoz, hermana de la víctima María Elena Chávarri Muñoz (48).

Visiblemente acongojada prosiguió: “Por favor señora fiscal le pido que haga justicia, no sabe usted el dolor que sentimos por la pérdida de mi hermana, quien se encontraba en buen estado de salud y el chofer de la miniván provocó el choque contra el tráiler que causó su muerte. Si no encontramos justicia estamos dispuestos a ejercerla con nuestras propias manos”. LaIndustria

Comentarios