Procuraduría investiga malos manejos en Municipalidad de Ascope

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Procuraduría investiga malos manejos en Municipalidad de Ascope

Los presuntos malos manejos al interior de la Municipalidad Provincial de Ascope serán investigados por la Procuraduría, decisión que fue respaldada por el pleno del concejo. El nuevo gerente  Alcides Bobadilla Paredes descubrió el pago de más de 70 mil soles en consultorías.

El gerente expuso de manera muy escueta en qué condiciones encontró la Gerencia municipal que actualmente dirige y adelantó algunos lineamientos que implementará para el buen funcionamiento de la institución.

Sin embargo, para el secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Ascope, Francisco D’angelo Silva, la exposición fue insulsa y carente de argumentos, aunque rescató que el concejo haya acordado derivar todo lo actuado a la procuraduría, a fin de que se tome las acciones correctivas y sancionadoras del caso.

En el informe se señala consultorías por alrededor de 70 mil soles para determinadas áreas, las mismas que serán evaluadas en sede fiscal. “Para mí, la contratación de consultorías son escandalosas, porque se habla que hicieron el trabajo de dos exfuncionarios. Esto lo deberá de dilucidar la Fiscalía”, comentó el dirigente.

El alcalde de Ascope, Samuel Leiva López en su momento señaló la existencia de indicios de malos manejos durante la administración del exgerente Segundo Moreno de los Santos, los cuales deberán ser aclarados cuanto antes. (LaIndustria)

Comentarios