Rostro reconstruido de la Dama de Cao llegó para quedarse en Magdalena de Cao

Rostro reconstruido de la Dama de Cao llegó para quedarse en Magdalena de Cao

La réplica del busto de la Dama de Cao fue presentado hoy en Magdalena de Cao, en Ascope, en medio de gran expectativa de autoridades, arqueólogos y especialistas extranjeros encargados de su estudio.

Antes de la presentación, Oscar Javier Barrera, ingeniero de Aplicaciones de la Universidad de Dundee del Reino Unido, explicó que para la reconstrucción del rostro de la Dama de Cao, se emplearon técnicas forenses.

Indicó que el trabajo inició en diciembre del año pasado y también se utilizaron herramientas de escaners en 3D. Luego, los estudios fueron enviados a Estados Unidos y recién en febrero regresaron a Perú para continuar con el proceso de pigmentación.

Él explicó el proceso de reconstrucción de la fisonomía de la mujer que gobernó el Valle Chicama hace 1, 700 años, fueron invitados especialistas de Colombia, Chile, Estados Unidos, etc.

Hay que indicar que en el proceso intervinieron 30 especialistas de diversos países. Los trabajos para reconstruir el rostro de la Dama de Cao se realizaron en 10 meses y demandaron la inversión 100 mil dólares. RPP

Comentarios